logo
El Blog de Paz
acuarela
geometría sagrada

El Blog de Paz

El Blog de Paz
acuarela
geometría sagrada

El Blog de Paz

El Blog de Paz
acuarela
geometría sagrada

El Blog de Paz

Cómo tomar las Flores de Bach

Aquí es donde muchas veces viene la duda y yo, como terapeuta floral y «usuaria» de las Flores de Bach, quiero aclararte.

Las Flores de Bach sirven para tratar emociones de manera puntual o para acompañar procesos más profundos o continuados en el tiempo, que nos causan desasosiego y malestar.

En algunos casos es posible que tengas muy identificadas tus emociones, sentires o patrones emocionales que hacen que sientas desequilibrio emocional o mental. En estos casos, puedes pedir el preparado floral que necesitas, o bien pedir un preparado acorde a la situación o circunstancia que estás atravesando o sufriendo.

Pero la mayor parte de veces, no sabemos exactamente qué emoción nos está afectando; podemos saber cómo estamos sin conocer exactamente la raíz del problema o la emoción subyacente. En estos casos, es recomendable hacer terapia floral, ya que por un lado vamos a tener un seguimiento detallado de nuestro proceso personal y por otro, vamos a estar acompañados por el/la terapeuta, quien a través de su experiencia, escucha activa, empatía y amor por la terapia, nos ayudará a entender y atravesar aquellas circunstancias de nuestra vida que nos causan dolor. Y a reconocer emociones que quizás no somos capaces por nosotros mismos de manera aislada.

Por ejemplo, si tengo que tomar un vuelo y me da pánico volar, lo que a su vez hace que no pueda dormir por las noches previas al viaje, es algo muy concreto y puede resolverse de manera fácil y rápida tomando un frasco con flores muy concretas. Pero si nos sentimos tristes pero no sabemos por qué, o incluso estamos experimentando algún malestar físico, acompañado de altibajos emocionales; o nos sentimos como en una montaña rusa, un día con gran energía y al siguiente sin ganas ni de levantarnos, es recomendable acudir a un terapeuta para que nos acompañe al origen del problema, ya que por nosotras solas y de manera aislada puede ser muy complicado.

Recuerda que la terapia floral no trata enfermedades sino personas, ya que cada una de nosotras reaccionamos emocionalmente de manera diferente antes situaciones similares. Por ello cada una necesitaremos unas flores de Bach en momentos aparentemente similares. Y en ese caso, la mejor ayuda y acompañamiento que puedes tener es el del terapeuta formado y con experiencia en Flores de Bach. El Dr. Edward Bach quería poner a disposición de todo el mundo un sistema natural y sencillo, al alcance de cualquier persona, a fin de paliar su dolor.

Así que, si estás pasando una mala etapa, un cambio importante, te cuesta conciliar el sueño, sientes desánimo, tristeza o desesperación, las Flores de Bach son una opción amable, suave, natural, sin contraindicaciones ni efectos secundarios.

 

 

Deja un comentario

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: MARÍA PAZ MARTÍNEZ CERVERA.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a NOMINALIA que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.