El Blog de Paz
acuarela
geometría sagrada

El Blog de Paz

El Blog de Paz
acuarela
geometría sagrada

El Blog de Paz

El Blog de Paz
acuarela
geometría sagrada

El Blog de Paz

Combatir el malestar emocional en Septiembre

Afrontando la tristeza y el desequilibro emocional naturalmente

Porque si algo es evidente, es que cuando llega Septiembre, hay muchas personas que se sienten mal al retomar las rutinas que se dejaron atrás con las vacaciones del verano. Y aunque pudiera ser considerado algo tan habitual o incluso normal, no nos deja disfrutar de las cosas buenas que trae el cambio de mes, de tiempo y casi de estación. Y eso no es bueno, porque la ansiedad se va apoderando de nuestro interior sin dejarnos estar tranquilas, ni disfrutar…Te voy a ofrecer unos consejos esenciales, sencillos y prácticos, que te ayudarán a mejorar tu actitud, tu carácter y sentirte más optimista e ilusionada.

Ya que has llegado a este espacio aromático y esencial, y entiendo que te gustan o te causan curiosidad( como poco) los aromas y esencias naturales, te sugiero que tengas a mano unos cuantos aceites esenciales que van a ser claves para que sientas tu espíritu renacer, volver a estar tranquila, recuperar rápidamente la calma cuando surja la ansiedad o los nervios, tanto en tu lugar de trabajo, como en casa con los niños, con la familia, amigos o en cualquier situación de tu vida cotidiana.

Crea tu propio botiquín emocional con estos aceites esenciales básicos, y afronta este mes de transición con bienestar:

Lavanda: Es el abrazo de la madre, y es indispensable en cualquier hogar. Es un aceite esencial conocido por todo el mundo y su aroma es reconfortante. Úsalo cuando necesites un soplo de aire fresco, a la hora de dormir para evitar el insomnio o a la hora del baño, diluido en sal gorda, normal o sales de Epsom.

Naranja Dulce: Es la alegría de vivir. Necesario cuando sientas que la tristeza de los días de Septiembre se apodera de tí. Inhala directamente del frasco para cambiar tu vibración y llenarte de seguridad en ti   misma. Te aporta alegría instantánea.

Limón: Es pura energía. Úsalo sólo o junto a aceite esencial de Menta para devolverte la claridad mental. Puedes diluir unas gotas en un aceite vegetal ( nunca uses los aceites esenciales puros sobre tu piel) y darte un masaje en la zona de tus riñones, para subir de inmediato tu energía y empezar el día a tope.

Bergamota: Una única inhalación profunda, es capaz de llegar a tu interior y reanimarte. Úsalo solo o junto a otros cítricos cuando sientas que la ansiedad se ha instalado en ti y tienes un nudo en el estómago. Su aroma es profundo, fresco y muy agradable.

La clave de que los aceites esenciales te funcionen, es que seas constante en su uso. Los cítricos son fundamentales en tu botiquín emocional, sobre todo de cara al tiempo frío, con días de menos luz y más posibilidad de sentirte decaída. Recuerda que, para empezar ya a subir tus defensas y reforzar tu sistema inmune, es fundamental que equilibres tus emociones y tu mente, pero a nivel físico también puedes comenzar a usar la aromaterapia para tus defensas, para que los resfriados y gripes no te afecten más de lo estrictamente necesario ( ni a los tuyos!!).

Te propongo que hagas una fórmula en un pequeño roll-on emocional, con aquellos cuyo aroma o lo que despierten en ti, sea bonito y resuene contigo. Llévalo contigo a diario, y úsalo durante al menos 21 días, en muñecas, plexo solar, chacra corazón y planta de los pies ( esto siempre a la hora de dormir).

Sé consciente del uso para el que has hecho tu fórmula de aromaterapia personalizada, respira profundamente antes de aplicarlo y repite una pregunta que te acerque a tu bienestar emocional. Aunque hoy no te cuente lo que son las AFORMACIONES ( está bien escrito así, sí), puedes decir en voz alta:

¿ Por qué me siento tan bien en mi trabajo y en mi vida, ahora que ha empezado el mes de Septiembre?

Sólo te anticiparé que, haciéndonos esta pregunta, estamos desafiando a nuestro cerebro que busque un enfoque distinto, nuevas opciones de respuesta y caminos alternativos para construir nuevas creencias con la menor resistencia posible.

Como siempre te digo, no me hagas caso, sólo prueba a hacerte esta pregunta cada día, conscientemente, y usa cada día tus aceites esenciales

Los nuevos inicios siempre son una buena oportunidad para dejar atrás lo que no nos gusta, hacer evaluación de lo vivido y fijarnos nuevas metas y retos con ilusión. Si te gustaría que te acompañe en este tiempo de transición, puedes agendar conmigo una sesión de terapia floral, en la que estaré contigo para apoyar tu ansiedad, preocupación, miedos o cualquiera que sea la emoción y situación que estés atravesando, y te cree malestar.

Ponte en contacto conmigo y te cuento cómo puedo ayudarte.

Mi mayor satisfacción es acompañarte en tu viaje emocional para que recuperes la alegría y la calma. Por eso te sugiero que me escribas para cualquier duda que tengas, respecto al uso de aceites esenciales o si necesitas algún preparado floral concreto 

Septiembre es un mes que nos trae la oportunidad de empezar de nuevo, de pensar en proyectos, de soñar con lo que queremos alcanzar. Si tu malestar no te ha dejado verlo así, nunca es tarde para afrontar este mes con una nueva mirada amorosa.

¡Te animo a ello!

Deja un comentario

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: MARÍA PAZ MARTÍNEZ CERVERA.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a NOMINALIA que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.